domingo, 25 de octubre de 2015

Mi gato "Charly"

¿ALGO MÁS LINDO QUE ESTE GATO?
Imposible no dedicar una entrada a Charly, mi gatito feliz de carita tierna.

sábado, 24 de octubre de 2015

Cuello Bufanda "Annie" tejido en crochet con punto entrecruzado

Cuello / Bufanda "Annie" tejido en crochet punto entrecruzado de tres sobre tres varetas en relieve combinando puntos altos y con botones al frente en lana azul
 

lunes, 19 de octubre de 2015

LENTES SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO Y TU PERSONALIDAD

 TIPOS DE LENTES PARA TU TIPO DE ROSTRO
Los lentes son un accesorio que debemos integrar a nuestra vida y estilo personal. Elegir unos lentes apropiados para tu cara es cuestión de combinar lo que te sienta bien con tu gusto particular. 
También se debe tomar en cuenta la personalidad y los tonos que realcen tu color de piel, además hay que considerar el tipo de vestuario que se utiliza, los rasgos faciales e incluso las imperfecciones que pudiéramos tener, considerando que los lentes de color oscuro resaltan las imperfecciones, y que los tabiques delgados o piel sensible deben usar lentes livianos, también fijarnos en la proporción corporal al elegir lentes. 

Lo primero que debemos hacer es identificar la forma de rostro que tenemos. Aunque existen más formas, vamos a ver las más comunes, según las sugerencias que dan los diseñadores de lentes.
Veamos las posibilidades.

Rostro Cuadrado:
Lo ideal para ti son los lentes ovalados en marcos que suavicen la forma, redondeados sin llegar a ser totalmente circulares.
 
Rostro corazón y/o triangular invertido: Te convienen los lentes de formas redondas y cuadradas en marcos anchos y gruesos.


 
Rostro Ovalado: A tu tipo de cara cualquier lente le queda bien, solo que deberás buscar que el marco sea proporcional a tu cara, que no sea tan pequeño que te la haga parecer de cara grande ni tan grande que desaparezca tu rostro.
 
Rostro Redondo: Para ti lo mejor son los lentes con marcos angulares que sobresalgan, amplios de tamaño, los maxi grandes pueden resultar idóneos.

domingo, 18 de octubre de 2015

PATRONES GRÁFICOS DE CROCHET

COMPARTIENDO 20 GRÁFICOS DE CROCHET

POZOLE COLORADO PLATILLO DE LA COCINA MEXICANA

POZOLE COLORADO
 
Ingredientes para diez porciones
1 kilogramo de maíz precocido
1 kilogramo de lomo de puerco en trozos grandes
1 kilogramo de espinazo de puerco
1/2 kilogramo de patitas de puerco al gusto puede omitirse
1 cebolla
10 chiles pasilla o anchos colorados secos, limpios sin semillas para evitar que pique o enchile, remojados media hora en agua muy caliente
Pimienta en grano, orégano, hojas de laurel, sal y ajo al gusto
Si no le gusta la carne de cerdo se puede reemplazar por pollo.
Lechuga rallada
Rábanos rebanados muy delgados
Cebolla picada muy fina al gusto
Limón
Salsa picante si te gusta.
Preparación
La carne de cerdo se pone en agua a cocer en una olla grande y alta con la cebolla, el ajo, la pimienta en grano y el laurel, cuando este a media cocción se puede añadir la sal, esto lleva tiempo. Al mismo tiempo se pone a cocer el maíz hasta que se pone suave. 
Aparte, se licua el chile ancho colorado seco si no te gusta picante licúalo de preferencia con otra agua o caldo de la carne, porque el picor habrá quedado en el remojo, se muele con un poco de orégano, un par de dientes de ajo y un trocito de cebolla, se cuela bien, se añade a la carne ya casi cocida junto con el maíz, se hierve a fuego bajo hasta que se incorporan los sabores.
Antes de añadir el maíz cocido y el chile licuado y colado al caldo de la carne, se saca lo que quedó de la cocción de la cebolla, ajo y hojas de laurel.
Se sirve caliente en platos anchos hondos, en México se les llama “pozoleros”, se adorna con la lechuga y los rábanos, se pone en un recipiente aparte la cebolla picada y el orégano, así como el limón al gusto. Disfrútalo. Si te gustó deja tu comentario.